martes, 12 de mayo de 2009

Zumo de sol





La ciudad es como una gran centrifugadora para la población. Casi a cada instante aparecen y suceden muchisimas cosas que a algunos van a dejar indiferentes y a otros van a marcar para siempre. Como brotes espontáneos, surjen nuevas diferencias entre la gente que alejan a las personas de un centro común de una forma irremediable.
Sin embargo, cada atardecer el sol consigue convocar a gentes muy distintas en un momento de conexión ancestral; la magia de ver como las nubes se beben el jugo que el gran astro regala en sus últimos rayos, dejandonos, en un acto de traviesa paradoja, probar las últimas gotas del sabor a infinito, aunque durante un solo instante.
Foto: Atardecer en la playa de Barcelona, Enero de 2009

3 comentarios:

Arcangelo dijo...

I és que ben bé podria ser un comiat i que el sol no sortís a l'endemà.
Tanmateix un petit dubte... Si el sol es pon per l'oest i la platja de Barcelona és, segons els mapes, encarada a l'Orient, quina paradoxa et permet afirmar que la gent s'hi reuneix a contemplar el crepuscle?
Això, fill meu, passa a Portugal i a Galícia.
Semental, benvolgut Guatson.

gepe dijo...

La "paradoxa" és que "proven les ultimes gotes amb gust a infinit durant un sol instant", no que la gent s'hi reuneixi a contemplar el corpuscle xD

Araceli Merino dijo...

Un moment preciós. Espiritual i ple d'esperits. Els de la gent que busa la serenor de l'espai i del moment. És una foto mirar-la una estona, sense pressa.